Mucho más que un ají de gran sabor y calidad

¿Sabías que cuando consumes o utilizas el ají de Hugo Restrepo y Cía. estas apoyando pequeños agricultores y comunidades desfavorecidas?Desde sus inicios, Hugo Restrepo y Cía. ha visto los beneficios de apoyar a los pequeños agricultores, y ha estado muy interesado en brindarles oportunidades a los pequeños productores. Una importante proporción de los cultivos de ají Cayena, Habanero, Jalapeño y Tabasco, son de agricultura por contrato con pequeños agricultores que tienen sólo 2 o 3 hectáreas. El modelo de negocio en el que a través de un contrato se garantiza la compra del 100% de lo producido y a un precio previamente establecido, es una gran ventaja para el agricultor.

Adicionalmente, la recolección del fruto de ají se ha hecho siempre de una manera manual. Especialmente porque en una planta hay frutos de diferentes niveles de maduración, y se requiere del ojo humano para escoger la maduración requerida. Esto hace que los cultivos sean además fuente de trabajo para las comunidades cercanas a los cultivos y en especial, fuente de trabajo para las mujeres. Los cultivos reciben a todas las personas que quieran recolectar chiles y les pagan por peso recogido, lo cual lo hace ideal para las mujeres que pueden combinar este trabajo con sus actividades en el hogar u otras obligaciones.

Estas dos características hacen de Hugo Restrepo y Cía. una compañía de gran interés para programas institucionales que buscan empresarios que le puedan aportar a las comunidades que requieren de mayores oportunidades económicas. Es el caso de las iniciativas de sustitución de cultivos y de la reinserción de ex combatientes o víctimas de la violencia. Entre el 2004 y el 2009 fuimos una de las empresas que trabajó de la mano con USAID para impulsar la sustitución de cultivos de coca por cultivos de ají Habanero, Cayena, Jalapeño o Tabasco. Actualmente, nos hemos aliado con la Unidad de Restitución de Tierras, y se han firmado contratos de cultivo con 23 familias víctimas de la violencia a quienes se les devolvieron sus terruños.

¡La pasta de ají de Hugo Restrepo y Cía. es mucho más que un producto de gran sabor y calidad!

Mira este video

 

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *