El ají colombiano y el consumo de ají en el mundo

La comida colombiana no necesariamente se consume con ají y en muy contadas ocasiones se utiliza el chile como un ingrediente. Sin embargo, el país hace parte de la cuenca amazónica, lugar originario del ají en el mundo y nuestras tierras fértiles son ideales para su producción continua todo el año.

Esta posición geográfica y un golpe de oportunidad, fueron la conjugación de hechos perfecta para que Hugo Restrepo iniciara el proceso de siembra de ají para exportación hace casi medio siglo.

El especial sabor y la producción continua todo el año han sido determinantes en el posicionamiento del ají colombiano en el mercado de exportación.

Hoy en día los analistas del comercio internacional señalan la importancia del sabor picante en los mercados mundiales y en especial resaltan su crecimiento constante en los ultimos años.  El picante, que inició asociado a comidas tradicionales como la india o la mexicana, hoy en día es un sabor muy apetecido en salsas, dips y snacks en todo el mundo.

Tradicionalmente hemos vendido nuestro ají como ingrediente para empresas extranjeras que producen salsas en Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Sin embargo, el boom de las maquilas y las marcas blancas en las que Colombia se posiciona bien, pueden ser una oportunidad para marcas colombianas que se han fortalecido en el mercado nacional de salsas picantes.

El mercado internacional de salsas picantes terminadas es un mundo por explorar y el ají producido en Colombia tiene grandes ventajas: su sabor, su disponibilidad  y las posibilidades de producir un rango de picor para todos los gustos.

Estos serán los temas de los que hablaremos en nuestro conversatorio. Únete y participa para compartir opiniones sobre las oportunidades del ají y las salsa picantes colombianas en el mercado internacional.

La cita es el 24 de Febrero a las 8:30am (hora de Colombia)

Inscribete en este Link: https://bit.ly/3tPoFKL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *